Campamentos de verano de Pequeños Científicos 2017-07-12T14:43:18+00:00

Campamentos de verano

Este verano continuamos la colaboración con el Puerto de Calafat organizando conjuntamente un centro de mar para que los niños y niños que viven o veranean en la Ametlla de Mar puedan realizar actividades de descubrimiento de naturaleza y del mundo de la mar, de la mano de especialistas en temas marinos como biólogas marinas o oceanógrafas, así como especialistas en ocio.

Horario: de 9 a 13h y de 15 a 19h, con posibilidad de quedarse a comer.

Precio: 100 € / semana. (Descuento del 20% si vienen todo el mes completo; Descuento del 15% si vienen hermanos, si eres familia numerosa.). Los descuentos no son acumulables.

Precio por día suelto: 30€ / día.

El precio de todo el día incluye el servicio de comedor (comida no incluido, se la traer los niños en fiambrera).

TAULA CAST

Edades: de 6 a 14 años.

Fechas: Desde el 27 de junio hasta el 2 de septiembre de 2016

Os ponemos un ejemplo de como sería una semana de campamento:

 

  Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
9:00h-9:30h Servicio de recepción: partes del mar (cuentos, pintura, piel…)
9:30h-11:00h Taller “Las pradera de Posidonia oceanica“. Taller “¿Quién vive en la playa?” Caza del tesoro pirata “Las medusas, nuestras amigas” ¿Quién es este pescado?”
11:00h-11:15h Almuerzo
11:15h-12:00h Taller “Las pradera de Posidonia oceanica“. Taller “¿Quién vive en esta playa?” Snorkel “Las medusas, nuestras amigas” ¿Quién es este pez?”
12:00h-13:00h Taller “Las praderas”. Taller “¿quién vive en la playa?” Snorkel “Las medusas, nuestras amigas” Montaje final del mural de la Posidonia oceanica

El servicio de acogida «Rincones del Mar» es un espacio y un tiempo donde cada niño podrá elegir la actividad que más le apetezca según su intereses: pintar dibujos sobre el mar, leer un cuento de piratas, mirar un documental del mar, etc.

Un ejemplo de Taller podría ser el taller “La posidonia”: la Posidonia oceanica, mal-llamada alga, es una planta marina muy importante en la costa de la Ametlla de Mar ya que se encuentra la pradera más extensa de Cataluña. Es importante explicar que no es un alga, su importancia, sus usos y hacer que los niños se familiarice con esta planta y con sus restos en las playas. ¿Cómo lo haremos? A través de un cuento o documental presentaremos cómo es esta planta y su importancia. Después, iremos a la playa del Puerto de Calafat a ver sus restos sobre la arena y a recoger bolas de posidonia para poder hacer manualidades con ellas, con el objetivo final de construir una maqueta de una pradera de posidonia, que iremos completando durante toda la semana con los diferentes talleres que haremos, y luego quedará expuesta en el hall del Puerto para que todos la vean!

NOTA:

– En todos nuestros centros de verano cumplimos la normativa que marca la Generalidad, decreto 137/2003 del 10 de junio.

¡Inscripciones ya abiertas!