Filosofía 2017-07-12T14:43:53+00:00

Filosofía

Plàncton, nació mucho antes de ser creado. Nació en la mente de las fundadoras del equipo incluso antes de que ellas mismas lo supieran.

Y es que Plàncton no es solamente una empresa, es un proyecto vital en el que las preocupaciones sobre la protección, conservación y gestión del medio marino y costero toman forma concreta e impregnan los proyectos, los servicios de divulgación y los estudios técnicos que ofrecemos.

Nos puedes encontrar trabajando en cualquier punto de Cataluña (y fuera), pero nuestro rincón preferido es la costa de Tarragona, y en concreto Terres de l’Ebre, por especial, cercanos y (des)conocidos. Creemos que hay que poner en valor todos estos lugares involucrando a la población (desde niños a alcaldes, pescadores y y turistas) para que los conozcan y protejan.

El medio marino es profundamente complejo y fuera del alcance de la mayoría de la gente, por lo tanto, es una necesidad y una responsabilidad reducir el salto que existe entre los institutos, universidades y centros de investigación y todos los sectores de la sociedad. Desde Plàncton queremos ser el puente que mediante el uso de las viejas y las nuevas tecnologías haga llegar el mensaje.

Pensamos que es la hora. Es el momento de cambio de paradigma como tantas otras veces ha ocurrido. Sabemos que las cosas están cambiando, que los recursos son finitos y que se han de buscar nuevos caminos y Plàncton quiere ser una herramienta que lo promueva.